miércoles, 25 de abril de 2012

Entrada individual Cristina Martínez López


VENTAJAS DEL USO DE LAS TICS

Las ventajas del uso del ordenador en educación infantil es que el ordenador es una herramienta más que aporta a los alumnos auto aprendizaje cada vez más autónomo, adquieren destrezas y habilidades relacionadas con la psicomotricidad fina, una alta comprensión del lenguaje, se desarrolla la sociabilización entre otras muchas más. Los niños con todas estas ventajas desarrollan los aprendizajes a través del juego.
El uso de las TIC sustituye a antiguos recursos que hay en los centros educativos. El profesor tiene que adquirir un nuevo rol y conocimientos, desde conocer la red hasta como utilizarla en el aula y enseñar a los alumnos sus beneficios.
Las tic favorecen la estimulación de la creatividad, experimentación, manipulación,
aportan autonomía, trabajo en grupo y mejoran la destreza motriz.
Las tic se pueden trabajar en las tres áreas del curriculum: descubrimiento de uno mismo, descubrimiento del entorno y intercomunicación y lenguajes.
La escuela debe aplicar las nuevas tecnologías para formar y preparar a sus alumnos desde bien pequeños. Se proponen alternativas sencillas para reflexionar sobre su uso, también se ofrecen recursos, ideas que ayudan al profesor: ordenadores, pizarras...

A continuación incluyo una serie de  artículos que profundiza más y defiende las ventajas que he comentado sobre del uso del ordenador en educación infantil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario