lunes, 30 de abril de 2012

El placer de usar las TIC en el aula de Infantil. E.I Patricia Padilla Choren

Este articulo publicado por Estívaliz Asorey Zorraquino (Asesora de Infantil del Centro de Profesores y Recursos de Caspe (Zaragoza) y Jesús Gil Alejandre (Asesor de Infantil del Centro de Profesores y Recursos de Calatayud (Zaragoza), me ha parecido muy interesante ya que se reflexiona sobre el uso de las TIC en las aulas de Infantil y se pretende motivar a los docentes ofreciendo ideas sencillas para realizar en el aula así como reflexionar sobre su práctica.
En él se ofrecen recursos e ideas organizativas que, sin duda, ayudarán al profesorado de Infantil a introducir las TIC como un instrumento cotidiano para el fin educativo.
 Se ha constatando que es necesario fomentar la autonomía, creatividad y hacer que el alumno sea el propio agente del proceso enseñanza-aprendizaje.
 Se destaca que el primer contacto con las TIC debe realizarse en las mismas actividades secuencias, unidades didácticas o proyectos de trabajo que se estén trabajando en el aula y no utilizarlas de forma aislada e inconexa.
Los puntos a destacar que podemos ver en el articulo son: 1.Las TIC en las aulas de Infantil. 2. Cambios en las aulas de Infantil. 3. Algunas posibilidades de uso de las TIC en Infantil. 4. Pizarras digitales y Tablet PC en Infantil.
 El enlace para acceder aquí es : www.educacion.gob.es/revista-cee/pdf/n12-asorey-zorraquino.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario