lunes, 30 de abril de 2012

LOS BLOGS EN INFANTIL E.I. Patricia Padilla Choren

                                    ¿Es posible el uso de las TIC en Infantil?

En este artículo se demuestra que sí, mostrando algunas de las muchas experiencias desarrolladas con alumnos y alumnas de esta etapa, como los blogs de Infantil de un colegio onubense, los recursos que pone a nuestra disposición la profesora Mª. Lourdes Giraldo a través de sus blogs, la gran cantidad de juegos educativos online que podemos encontrar en JueduLand o los recursos que nos ofrecen desde un colegio sevillano.
Los blogs son una herramienta educativa que permite optimizar las relaciones con la comunidad
educativa, haciendo uso de los recursos que las TIC ponen a nuestro alcance, nos permiten dar informacion a las familias de las actividades que se desarrolan en el aula y, por ello, fomentar la
participación y comunicación de las familias.
En el CEIP Alcalde J.J. Rebollo de San Juan del Puerto (Huelva), un grupo de profesoras de Infantil comprometidas con la innovación se apoyan en los blogs como recurso para el proceso de enseñanza-aprendizaje, comparten sus experiencias con la comunidad educativa y promueven el aprendizaje colaborativo y la alfabetización digital. Así, se plantean como objetivo aplicar modelos didácticos de uso de las aplicaciones 2.0, aunque contextualizados a las características de su alumnado.
Para acceder a este blog entra aquí: http://www.educacontic.es/blog/las-tic-en-educacion-infantily verás como los blogs por su facilidad de uso son valiosos recursos en los procesos de enseñanza- aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario